Ángeles Adorando a Dios

 

Introducción

Dios al principio del tiempo creó de la nada, unas sustancias espirituales que son llamadas ángeles, los ángeles son seres espirituales creados por Dios, para adorarlo y servirle como sus mensajeros.

ANG

En toda la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis aparecen los ángeles.

           Gen 3,24: Expulsó al hombre y puso delante del jardín del Edén un querubín, que blandía flameante espada para guardar el camino del árbol de la vida.

           Gen 16,7s: la encontró el ángel de Yahvé junto a la fuente que hay en el desierto, camino del sur, y le dijo: "Agar, esclava de Sarai, ¿de dónde vienes y adónde vas?...

           Gen 19,1s: Llegaron a Sodoma los dos ángeles ya de tarde...

           Gen 22,11s: (sacrificio de Isaac) Pero le gritó desde los cielos el ángel de Yahvé....

            Ex 20,11: pues en seis días hizo Yahvé los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos se contiene,...

           Ex 23,20: Yo mandare un ángel ante ti, para que defienda en el camino...

           Ex 23,23: pues mi ángel marchará delante de ti...

           Tob 5,21: Porque un ángel bueno le acompaña, tendrá un viaje feliz y volverá sano.

           Tob 12,15: Yo soy Rafael, uno de los siete santos ángeles que presentamos las oraciones de los justos y tienen entrada ante la majestad del Santo".

           Is 6,2-3: Había ante El serafines, que cada uno tenía seis alas; con dos se cubrían el rostro y con dos se cubrían los pies, y con las otras dos volaban, y los unos y los otros se gritaban y se respondían: ¡Santo, Santo, Yahvé de los ejércitos! Esta la tierra llena de tu gloria!

           Dan 3,49: pero el ángel del Señor había descendido al horno con Azarías y sus compañeros...

           Dan 3,86: Bendecid, espíritus y almas de los justos, al Señor...

           Dan 6,22: Mi Dios ha enviado a su ángel,...

           Mat 26,53: ¿O crees que no puedo rogar a mi Padre, quien pondría a mi disposición al punto más de doce legiones de ángeles?

           Col. 2,10 "El es la cabeza de todo principado y potestad".

           Col: 1,16: porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles; los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El.

           1 Tim. 5,21: "Delante de Dios, de Cristo Jesús y de los Angeles elegidos, te conjuro que hagas esto sin prejuicios, guardándote de todo espíritu de parcialidad".

           2 Tes 1,7: " Pues es justo a los ojos de Dios retribuir con tribulación a los que atribulan, y a vosotros, atribulados con descanso en compañía nuestra en la manifestación del Señor Jesús desde el cielo con sus milicias angélicas".

           Gal. 1,8: " Pero aunque nosotros o un Angel del cielo os anunciase otro Evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema".

           Gal. 3,19 : " la ley fue promulgada por los Angeles".

           Gal. 4,14 : " como a un ángel de Dios, y como a Cristo Jesús".

           I Cor 4,9: " hemos venido a ser espectáculo para el mundo, para los ángeles y para los hombres".

           I Cor 11,10: " y las mujeres deben llevar la señal de la sujeción por respeto a los ángeles".

           II Cor 11,14: " Satanás se disfraza como un Angel de luz".

           1Pe.3,22: " Demandando a Dios una buena conciencia por la resurrección de Jesucristo que una vez sometidos a El los Angeles, las potestades y las virtudes, subió al cielo y está sentado a la diestra del Padre".

           1Pe 1,12: "Os ha sido anunciado ahora por los que os evangelizaron movidos por el E.S., enviado del cielo y que los mismos Angeles desean contemplar".

           II Pe 2,4 : "Porque si Dios no perdonó a los Angeles que pecaron, sino que precipitados en el tártaro, los entregó a las cavernas tenebrosas, reservándolos para el juicio".

           II Pe 2,11: "Audaces, pagados de sí mismos, no temen blasfemar que las glorias, cuando los ángeles, aún siendo superiores en fuerza y poder, no profieren ante el Señor un juicio injurioso contra ellos".

           Jud 1,6 : "Y como a los ángeles que no guardaron su principado y abandonaron su propio domicilio los reservó con vínculos eternos bajo tinieblas para el juicio del gran día".

           Heb. 1,4: "Cristo fue hecho tanto mayor que los ángeles, cuanto heredó un nombre más excelente que ellos".

           Heb. 1,4-9: "Pues a cual de los ángeles dijo alguna vez: Tú eres mi Hijo yo te he engendrado hoy? yo seré para El Padre, y El será Hijo para mi? y cindo de nuevo introduce a su Primogénito en el mundo dice: Adórenle todos los Angeles de Dios. De los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus y sus ministros llamas de fuego. Pero al Hijo: Tu Trono, oh Dios, subsistirá por los siglos de los siglos".

           Heb.1,13 : " Y a cual de los ángeles dijo alguna vez: " Siéntate a mi diestra mientras pongo a tus enemigos por escabel de tus pies?".

           Heb 12,22: Pero vosotros os habéis allegado al monte de Sión, a la ciudad de Dios vivo, a la Jerusalén celestial y a las miríadas de ángeles...

           Apoc 5,11: Vi y oí la voz de muchos ángeles en rededor del trono.

           Apoc 7,11: Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono

 

Ángel = enviado de Dios

Hebreo = Malak, Bene Elohim = Hijo de Dios

Griego = Angelos

ANGELES ALABANDO

El Antiguo Testamento se alude algunos de los coros celestiales.

En el libro de los Reyes se habla de la visión del trono de Dios, que aparece rodeado por todo el ejercito de los cielos.

Por su parte , san Pablo, en la carta que dirige a los Efesios, al hablar de la resurrección de Jesucristo dice que está sentado a la derecha del Padre"... por encima de todo principado, potestad, poder y dominación y de todo cuanto tiene nombre, no sólo en este siglo, sino también en el venidero". ( Ef. 1,21)

En su carta a los Colosenses también se refiere a ellos: "...porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades: todo fue creado por El y para El.( Col. l,16). En lo que respecta a los querubines, en el Génesis después del pecado de Adán y Eva, Dios los expulsó del Paraíso"... y puso delante del jardín del Edén un querubín que blandía flameante espada para guardar el camino del árbol de la vida". (Gen 3,24).

Comentario Tiempos de Noé

En fin, así podríamos seguir y encontraríamos más alusiones a los diferentes coros de ángeles, sin embargo hoy quiero hablarles de un hecho que se dio el 25 de Diciembre del 2009 en la grabación de un cd de un joven  cantante que utiliza los dones que dios de dio para alabarle.

Esta cd lleva por nombre EN SU DIMENSION la grabación fue hecha en un  estudio profesional, en el cual se pudieron grabar muchos sonidos y voces de ángeles,

Debo reconocer que inicie viéndolo con cierto escepticismo pero conforme fue transcurriendo el video llamo mi atención grandemente  la manera en que este joven Alababa a Dios

Yo no podría asegurar que lo que se escucha después de la mitad del video son ángeles, eso usted lo decidirá después de escucharlo  pero en cierta entrevista que le hicieron a este joven declaro lo siguiente cuando le cuestionaron que, que creía había sucedido y esto fue lo que contesto

--  Sin dudad alguna nos Unimos a la Dimensión de Dios,

     Y se unió el Cielo con la Tierra en Adoración al Creador.

 

3 comentarios:

  1. Digno eres Señor por toda la eternidad .Aquel que con Amor recibió mi alma y le dio salvación.Dame Señor de ese tipo de Adoración Padre.Dios te bendiga hermanito.

    ResponderEliminar
  2. Digno eres Dios de la Eternidad,que dio Salvación a mi pobre Alma.
    Dame de ese tipo de alabanza para tocarte Señor.Dios te bendiga hermanito.
    Danos de ese tipo de adoradores Dios el Tiempo se acaba no pases de nosotros Señor!!!

    ResponderEliminar
  3. Te amo Dios de la Eternidad Salvaste mi alma y mi vida

    ResponderEliminar